Haga Clic aquí si no se ve bien

Ver PDF

 

 

American Top Tools: www.att.es

¿Ha olvidado su contraseña?
Problema resuelto

La recuperación de contraseñas y la activación de perfiles de usuarios desactivados es una de las tareas habituales de los servicios de Help Desk. Según estadísticas del Instituto Gartner entre el 20 y el 50% de las consultas y peticiones a Help Desk (Soporte Informático) son para obtener una nueva contraseña o recordar la vigente, cuya resolución tiene un coste que oscila entre 14 y 28 euros. Estas cifras son del año 2003, pero teniendo en cuenta el número de usuarios que tienen el mismo problema, junto con la falta de soluciones Single Sign-On (SSO), las cifras calculadas reales son muy superiores.

¿Ha olvidado su contraseña? ¿Su perfil de usuario ha quedado desactivado? Problema resuelto con iResetMe. El personal de soporte informático podrá ejercer actividades más productivas al quedar liberado de atender la típica petición de nueva contraseña o reactivación de usuario, ya sea por caducidad, olvido u otra circunstancia. La pregunta es ¿cómo aprovechará el personal del Help Desk el tiempo que le quedará disponible?

¿Qué aporta iResetMe?

La aplicación iResetMe permite a los propios usuarios restaurar la contraseña en caso de olvido o caducidad de manera segura, así como reactivar su perfil de usuario, si este resultara desactivado por algún motivo, sin tener que recurrir a otras personas o servicios.

Recuperación contraseñas automático AS/400, iSeries, IBM i y Power Systems

Restablecer la contraseña desde el navegador

Para restablecer la contraseña, olvidada o expirada, el usuario solo tiene que clicar un enlace para abrir una sesión Web encriptada proporcionada por la aplicación iResetMe.

Después de contestar correctamente unas preguntas de seguridad preestablecidas por el administrador, el usuario puede establecer la nueva contraseña o bien, restablecer su perfil de usuario si estuviera desactivado.

Las sesiones HTTP entre servidor y el cliente están encriptadas. Incluso, es capaz de encriptar las preguntas de seguridad almacenadas en el IBM i para una mayor seguridad.

Notifica por E-mail a usuarios desactivados

El usuario, que durante su registro facilite su dirección de e-mail, será notificado por correo electrónico en caso de que su usuario resulte desactivado. El mensaje incluye el enlace para acceder directamente al sistema de recuperación.

Acceso controlado

El Administrador del Sistema define que usuarios están autorizados para utilizar iResetMe evitando, por ejemplo,  que los usuarios con autorización ALLOBJ pudieran utilizar iResetMe. Por defecto, iResetMe no funciona con ningún perfil de usuario que empiece por Q, incluyendo el QSECOFR.

Además, iResetMe rechazará a aquellos usuarios que no hayan sido capaces de contestar correctamente a las preguntas de seguridad en el número de intentos permitidos. En ese caso, la única manera de recuperar la contraseña sería contactando con el Servicio de Soporte al Usuario.

Contraseñas largas

iResetMe permite crear contraseñas de nivel 0, 1, 2 y 3 (QPWDLVL) que cumplan con las normas establecidas en el AS/400. La aplicación web, puede mostrar al usuario final información sobre los caracteres y normas establecidas para la construcción de una nueva contraseña.

Recuperación contraseñas automático AS/400, iSeries, IBM i y Power Systems

Soluciones para AS/400, iSeries, System i, IBM i y Power Systems

Solicite una Prueba Gratuita en su propia máquina
para conocer las propiedades de la aplicación iResetMe