Restablecer la contraseña desde el navegador
Para restablecer la contraseña, olvidada o expirada, el usuario solo
tiene que clicar un enlace para abrir una sesión Web encriptada
proporcionada por la aplicación iResetMe.
Después de contestar correctamente unas preguntas de seguridad
preestablecidas por el administrador, el usuario puede establecer la
nueva contraseña o bien, restablecer su perfil de usuario si
estuviera desactivado.
Las sesiones HTTP entre servidor y el cliente están encriptadas.
Incluso, es capaz de encriptar las preguntas de seguridad
almacenadas en el IBM i para una mayor seguridad.
Notifica por E-mail a usuarios desactivados
El usuario, que durante su registro facilite su dirección de e-mail,
será notificado por correo electrónico en caso de que su usuario
resulte desactivado. El mensaje incluye el enlace para acceder
directamente al sistema de recuperación. |
Acceso controlado
El Administrador del Sistema define que usuarios están autorizados para
utilizar iResetMe evitando, por ejemplo, que los usuarios con
autorización ALLOBJ pudieran utilizar
iResetMe. Por defecto, iResetMe no funciona con ningún perfil de
usuario que empiece por Q, incluyendo el QSECOFR.
Además, iResetMe rechazará a aquellos usuarios que no hayan sido
capaces de contestar correctamente a las preguntas de seguridad en el
número de intentos permitidos. En ese caso, la única manera de recuperar
la contraseña sería contactando con el Servicio de Soporte al Usuario.
Contraseñas largas
iResetMe permite crear contraseñas de nivel 0, 1, 2 y 3 (QPWDLVL)
que cumplan con las normas establecidas en el AS/400. La aplicación web,
puede mostrar al usuario final información sobre los caracteres y normas
establecidas para la construcción de una nueva contraseña.
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