Haga Clic aquí si no se ve bien

Ver PDF

 

 

American Top Tools: www.att.es

Recuperar espacio en discos

Cualquier instalación de AS/400 contiene miles de objetos que han dejado de ser útiles definitiva o temporalmente. Pero decidir su eliminación o salvado es arriesgado, complicado y lento, porque es difícil distinguir cuales se pueden eliminar o comprimir. El gran tamaño de los discos actuales propicia una cierta dejadez en su administración produciendo un crecimiento desmesurado de información inútil. Su existencia no solo supone una pérdida de espacio en disco, sino que además provoca un consumo de recursos del sistema que repercuten negativamente en su rendimiento. Ello afectará directamente al aprovechamiento de las inversiones en Hardware.

Disk Space Manager - Recuperación espacio en disco AS/400

Principales funciones del Gestor de Espacio en Disco

¿Qué objetos ocupan espacio innecesariamente?

OBJETOS DE SISTEMA IBM

Algunas librerías del sistema como QGPL, QRECOVERY y QRPLOBJ requieren inspección
y limpieza periódica.

OBJETOS INACTIVOS

Archivos SAVE, receptores de journal, archivos spool y otros objetos abarrotan enormemente el disco y son perfectamente eliminables con DSM atendiendo
a su antigüedad, su tamaño o
por estar superados.

OBJETOS ACTIVOS

Archivos físicos fuente, archivos físicos de datos y programas que están utilizando más espacio del realmente necesario y podrían ocupar hasta un 70% menos si estuvieran comprimidos.

OBJETOS DUPLICADOS

Algunos objetos y librerías enteras permanecen duplicados como consecuencia de tests realizados en el equipo.

¿Gracias a la función de “Análisis de Disco” podremos conocer nuestra situación real de ocupación de disco. Obtenga hasta 18 tipos de informes con más o menos detalle según el tipo de objeto, atributos del objeto, librerías o nombre de objetos.

Si consideramos que estamos ocupando demasiado espacio será el momento para realizar una "Simulación de Recuperación de Espacio”. Obtendremos hasta 9 informes que nos ayudarán a clarificar que elementos son prescindibles y podremos actuar sobre ellos. Por ejemplo, cuando se borra un archivo spool, el sistema operativo deja un miembro físico vacío en la librería QSPL esperando para ser reutilizado.

Con Disk Space Manager (DSM), puede efectuar múltiples operaciones para limpiar su disco. Puede reducir el tamaño ocupado por miembros de archivos físicos, archivos fuente o programas hasta un 50%. Esto es especialmente práctico con aquellos programas que no se utilizan casi nunca.

Puede realizar tres acciones fundamentales para "Recuperar Espacio en Discos" que comprenden tanto la reorganización de archivos físicos, la compresión de objetos no utilizados habitualmente y la eliminación definitiva de objetos innecesarios.

   

Tres acciones

DSM

para ahorrar espacio

Reorganizar

Eliminar archivos físicos
y/o miembros vencidos

Borrar

- Observabilidad de programas

- Archivos temporales en QRPLOBJ

- Receptores del log de problemas

- Archivos SAVF

- Archivos en cola de spool

- Receptores de journals

- Históricos de archivos log

- Objetos duplicados

Comprimir

-Programas

- Archivos físicos

- Archivos fuente

La herramienta indispensable para evitar la acumulación de datos innecesarios

Soluciones para AS/400, iSeries, System i, IBM i y Power Systems

 

Solicite una Prueba Gratuita en su propia máquina
para conocer las propiedades de la aplicación Disk Space Manager